Publicidad
Copa Davis: Chile barre a República Dominicana sin ceder ningún set

Copa Davis: Chile barre a República Dominicana sin ceder ningún set

Chile ganó hoy los últimos partidos de su confrontación con la República Dominicana en la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis y coronó un 5-0 a su favor, sin ceder ningún set a lo largo de la serie.


Chile ganó hoy los últimos partidos de su confrontación con la República Dominicana en la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis y coronó un 5-0 a su favor, sin ceder ningún set a lo largo de la serie.

Por estar el resultado sentenciado desde la víspera, los partidos de hoy se jugaron al mejor de tres sets y ambos equipos dieron descanso a sus mejores jugadores, Hans Podlipnik en el caso de Chile y José Hernández en el de República Dominicana.

En el primer encuentro de la jornada, Christian Garín necesitó sólo de 45 minutos para derrotar al dominicano Manuel Castellanos por 6-1 y 6-2, mientras en el segundo turno Gonzalo Lama venció por 6-0 y 6-0 a José Olivares.

Tras su victoria, el equipo chileno, que capitanea Nicolás Massú, recibirá entre el 15 y el 17 del próximo julio a Colombia para disputar una plaza en la repesca del Grupo Mundial.

Chile – República Dominicana (resumen):

Viernes:

– Hans Podlipnik (CHI)-José Olivares (DOM), 6-1, 6-1, 7-6 (4)

– Gonzalo Lama (CHI)-José Hernández (DOM) 6-3, 7-6 (3), 7-5

Sábado:

– Hans Podlipnik y Julio Peralta (CHI)-José Hernández y Manuel Castellanos (DOM), 6-1, 6-1 y 7-5

Domingo:

– Christian Garín (CHI)- Manuel Castellanos (DOM), 6-1, 6-2

– Gonzalo Lama (CHI)-José Olivares (DOM), 6-4, 6-0.

Publicidad

Tendencias