Publicidad
Jaime Valdés y su análisis de Colo Colo: «Tenemos una cualidad importantísima que es jugar mal y ganar»

Jaime Valdés y su análisis de Colo Colo: «Tenemos una cualidad importantísima que es jugar mal y ganar»

En la antesala al duelo entre albos y cruzados, el referente colocolino analizó el presente de ambas escuadras. Dijo de su rival que «presionan harto pero no dosifican nunca».


Hoy comienza a definirse el campeonato con el partido entre Colo Colo y Universidad Católica. Y en la antesala al duelo entre albos y cruzados, Jaime Valdés analizó el presente de ambas escuadras.

En declaraciones emitidas al diario El Mercurio, el volante justificó el juego del cuadro albo, que ha sido criticado por los hinchas: «lo que pasa es que partimos lento, no jugando bien. Pero con una cualidad importantísima que tienen pocos equipos en el mundo, que es jugar mal y ganar. Tenemos una mentalidad ganadora, jugadores ambiciosos, sabemos lo que queremos y aun no jugando bien estamos punteros en el torneo».

También tuvo palabras para su rival, con el que espera tener un partido entretenido: «ellos juegan siempre a un ritmo muy alto, de ir hacia adelante, no dosifican nunca. Y nosotros sabemos manejar los partidos. Hay momentos para atacar, otros para tener la pelota y también para defender».

Han sido dos partidos en los que Valdés ha tenido que sufrir el buen momento de la UC en el Monumental, aunque cree que los últimos partidos jugados entre ambos han sido circunstanciales: «fueron dos juegos parejos. En el último acá teníamos varias bajas y con todo el desgaste tremendo de la Libertadores. No nos pilló en un buen momento».

De hecho, tuvo palabras para la excesiva celebración de la UC y Mario Salas en ese partido: «Me pareció un poco exagerado. Si bien ganaron un partido importante en el último minuto y se acercaban en la tabla, me pareció desmedido porque quedaba mucho campeonato. Y al final los que celebramos el torneo fuimos nosotros. Molesta perder un partido así y ver a un entrenador que se tira al piso para celebrar. Fue un exceso».

Publicidad

Tendencias