Publicidad
Se acabó la brujería en Juan Pinto Durán: José Amador es desvinculado de la selección por Juan Antonio Pizzi

Se acabó la brujería en Juan Pinto Durán: José Amador es desvinculado de la selección por Juan Antonio Pizzi

El fisioterapeuta, al igual que todo el cuerpo médico de la selección, fue cesado de sus funciones por Juan Antonio Pizzi. «El Brujo», como fue apodado debido a sus milagrosas recuperaciones en tiempo récord, podrá seguir tratando a los jugadores si estos acuden a él personalmente.


El fisioterapeuta José Amador era un personaje muy querido dentro de los seleccionados nacionales. Su trabajo para recuperar en tiempo récord a los jugadores, como Jorge Valdivia y Arturo Vidal para el Mundial de Brasil o el caso de Eduardo Vargas para la Copa América, lo había hecho acreedor del apodo de «Brujo», por sus «mágicos» tratamientos.

Sin embargo, la brujería ya no va más. Según informa el diario La Tercera, Juan Antonio Pizzi cortó de raíz a Amador y a todo el cuerpo médico de la Selección, comandado por Giovanni Carcuro. La ANFP y el DT quisieron mantener a algunos en sus puestos, pero los trabajadores se cuadraron y exigieron que se quedaran todos o se iban como grupo. La Asociación de Fútbol optó por lo segundo.

Amador no estará presente en Juan Pinto Durán como estaba hace un tiempo, pero eso no impedirá que los jugadores lo contacten de manera independiente, como lo hace Jorge Valdivia desde hace un tiempo. De hecho, el volante twitteó «tú eres el mejor de todos. Llegaste para cambiar mis hábitos con conocimientos clínicos y tratamientos verdaderos», acompañando el tweet de una foto donde salían ambos.

Fernando Yañez será el nuevo jefe médico de la Selección y asumirá sus funciones desde los duelos ante Argentina y Venezuela. El profesional cuenta con una vasta experiencia en el fútbol chileno y, según cuentan desde la ANFP, fue el propio «Macanudo» el que lo sugirió debido a que lo conocía desde su paso por la Universidad Católica entre el 2010 y el 2011.

Publicidad

Tendencias