Publicidad
La dura semana de Eugenio Galaz: queda cesante y es asaltado en los días previos a la Maratón de Santiago

La dura semana de Eugenio Galaz: queda cesante y es asaltado en los días previos a la Maratón de Santiago

El fondista Eugenio Galaz, mejor chileno en la edición 2015 de la Maratón de Santiago, sufrió el robo del dinero que un auspiciador le había facilitado. Sumado a eso, el viernes pasado quedó cesante.


Eugenio Galaz fue el mejor chileno en la edición 2015 de la Maratón de Santiago. Como tal, esperaba repetir la marca este año pero las cosas, a una semana de la competencia, no están saliendo del todo bien.

Ayer, según indica el diario La Tercera, fue asaltado en la comuna de Estación Central. Dos delincuentes lo amenazaron con una pistola y le robaron $320.000: “Fue a las 10.30 u 11 de la mañana. Yo creo que ellos me tenían marcado, porque se dirigieron directo a mi mochila. No me golpearon, pero me amenazaron con una pistola y me quitaron una plata que me entregó la Municipalidad de Graneros, era importante para mí”.

Su mala suerte no termina ahí, debido a que el viernes pasado fue notificado de su desvinculación de la empresa en la que trabajó durante nueve años. El fondista comenta que “llegaron otros dueños y querían que trabajara en otros horarios, que para mí eran difíciles porque viajo todos los días de Graneros a Santiago”.

Aún así, el deportista se mantiene optimista y ya se prepara para defender su puesto como mejor chileno en la competencia: “cumplí un ciclo en la empresa, era mucho el sacrificio de estar viajando todos los días. Ahora voy a correr Santiago y espero ser el mejor chileno, confío en el premio”.

Publicidad

Tendencias