Publicidad
Universidad de Chile pierde por partida doble

Universidad de Chile pierde por partida doble

La U sufrió una dolorosa derrota ante Huachipato, que tenía un hombre menos. Además, perdió a Sebastián Ubilla producto de una doble fractura.


El paupérrimo rendimiento de Universidad de Chile en el presente torneo tuvo su jornada más negra cuando, en calidad de visitante, sucumbieron ante Huachipato por 4 goles a 2 en la última fecha del Clausura, quedando así afuera de la liguilla para la Copa Sudamericana. Además, fueron testigos de la dolorosa lesión de uno de los suyos.

Al minuto 12 del cotejo, el jugador de Huachipato José Bizama fue con excesiva fuerza a trabar el balón que llevaba en ese momento Sebastián Ubilla. Logró quitar el balón, pero producto del ímpetu que llevaba, dejó al «Conejo» con una severa lesión en la pierna: fractura de tibia y peroné. Bizama se iría expulsado y Ubilla trasladado en helicóptero a Santiago.

Eso si, el primer tiempo ya había comenzado mal para los azules. A los 9′ ya perdían 1 a 0 con gol de Edison Otero y, a los 34′ el ex azul Juan Ignacio Duma colocaba el segundo. En el segundo lapso, la U logró empatar con goles de Bryan Taiva, pero Huachipato desnudó nuevamente las falencias de todo el semestre de los universitarios y marcó gracias a Duma y John Santander.

Fin de un semestre horrible para Universidad de Chile. Pierde cinco partidos, queda a cuatro de la zona de descenso, pierde a Ubilla que finalizaba contrato y se lo van a extender, y queda afuera de la liguilla.

Publicidad

Tendencias