Publicidad
Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional pide que Chapecoense sea campeón de la Copa Sudamericana

“La iniciativa es de nosotros y sé que del mundo del fútbol. Esperemos que la Conmebol tome esa determinación y darles todo el apoyo a los familiares que vienen, que nos podamos acercarnos a ellos y darles un abrazo, una voz de aliento que en estos momentos puede que sobre pero todo suma para aliviar el dolor”, afirmó el defensa Gilberto García.


Este miércoles jugarían la final de la Copa Sudamericana el Atlético Nacional frente a Chapecoense. Pero un accidente aéreo enlutó el fútbol y la carrera del equipo brasileño. Por ello, desde el plantel verde solicitaron a la Conmebol que se los declare campeones de forma póstuma.

“Vamos a ver la decisión que tome la Conmebol, esperar que los directivos puedan hablar. Nosotros queremos que se declare obviamente campeón a este equipo y después ya mirar lo que se viene”, sostuvo el defensa del Atlético Nacional Gilberto García.

“La iniciativa es de nosotros y sé que del mundo del fútbol. Esperemos que la Conmebol tome esa determinación y darles todo el apoyo a los familiares que vienen, que nos podamos acercarnos a ellos y darles un abrazo, una voz de aliento que en estos momentos puede que sobre pero todo suma para aliviar el dolor”, dijo.

Por último agregó que en su equipo están «consternados, bastante tristes y dolidos por esta situación. Es una tragedia que enluta al futbol, aún no comprendemos cómo pasó. Lo único que podemos hacer en este momento es darles toda nuestra energía y nuestra fuerza a las familias de cada uno de los que fallecieron en esta tragedia”.

En el accidente sólo sobrevivieron tres jugadores del equipo.

Publicidad

Tendencias