Publicidad
A los 84 años fallece en Roma el prelado del Opus Dei Javier Echevarría

A los 84 años fallece en Roma el prelado del Opus Dei Javier Echevarría

El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma, a causa de una leve infección pulmonar.


Mientras se celebraba la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma falleció Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma, a causa de una leve infección pulmonar.

Cabe mencionar que Echevarría estaba recibiendo un antibiótico para combatir la infección. El cuadro clínico se habría complicado en las últimas horas, provocando una insuficiencia respiratoria y que posteriormente ocasionó el fallecimiento.

Como prevé el derecho de la Prelatura, el gobierno recae ahora sobre el vicario auxiliar Fernando Ocáriz. Según los estatutos de la Prelatura, a él compete convocar en el plazo de un mes un congreso electivo que elija al nuevo Prelado. El congreso ha de celebrarse en el plazo de 3 meses. La elección debe ser posteriormente confirmada por el Papa.

El prelado que ha fallecido a los 84 años de edad nació en Madrid en 1932, y en esa misma ciudad conoció a Josemaría Escrivá, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975. Más adelante, fue nombrado secretario general del Opus Dei. En 1994 fue elegido prelado. Recibió a manos del Papa Juan Pablo II la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 en la basílica de San Pedro.

Publicidad

Tendencias