Publicidad
La Semana Política: La proclamación de Guillier en medio de la crisis de representación

La Semana Política: La proclamación de Guillier en medio de la crisis de representación

En la Semana Política de El Mostrador TV el periodista y académico Victor Herrero, autor de la biografía de Agustín Edwards, viene a comentar la actualidad junto a Mirko Macari y Federico Joannon. [Actualizado]


En la Semana Política de hoy asiste como invitado el periodista Víctor Herrero, Magíster en Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia (Nueva York). Es autor del libro de investigación periodística «Agustín Edwards Eastman: Una Biografía Desclasificada del Dueño de El Mercurio». Ha trabajado como periodista y editor en medios nacionales e internacionales como la revista Qué Pasa, La Tercera, El Mercurio, Harvard Business Review, The Wall Street Journal Americas, USA Today, AméricaEconomía y la alemana Der Spiegel. Es académico del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

En una semana marcada por Alejandro Guillier proclamado por el Partido Radical y con transversales apoyos dentro de la Nueva Mayoría, para Herrero el hoy senador no es «una nueva Bachelet». «Guillier es el primer candidato que se le impone completamente desde afuera a la Nueva Mayoría-ex Concertación. Es una muestra de lo perdida que está la coalición de centro izquierda», definiendo lo que acontece en los partidos tradicionales como una crisis.

Respecto a la consolidación del liderazgo de Carolina Goic dentro de la DC, los panelistas coincidieron en que es a pesar deser una figura nueva y a venir desde la periferia del partido, responde igualmente a lógicas de poder tradicionales que precisamente se encuentran en crisis. Aun así, resulta valorable lo hecho por la senadora de Magallanes «Logró levantar un partido que estaba en el suelo» dijo Mirko Macari. En cuanto a Ricardo Lagos y su relación con el PS, Herrero fue claro: «El PS no está dispuesto a bajarse los pantalones frente a Lagos. Probablemente le darán un portazo a sus aspiraciones presidenciales».

Por último se analizó el epílogo del gobierno de Barack Obama, en cuanto a política interna y exterior.

Publicidad

Tendencias