Publicidad
Deportes Iquique derrota a Gremio y se acerca a los octavos de final de la Libertadores

Deportes Iquique derrota a Gremio y se acerca a los octavos de final de la Libertadores

Con un marcador de 2-1 y jungando como locales en Calama, los dirigidos por Jaime Vera le quitaron el invicto a los brasileños y quedaron en el segundo lugar del grupo 8 del torneo continental.


Deportes Iquique derrotó esta noche por 2-1 al Gremio de Brasil y se instaló con propiedad en el segundo lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Jugando como local en la ciudad de Calama, los dirigidos por Jaime Vera supieron manejar un partido que se veía cuesta arriba, después que el paraguayo Lucas Barrios abriera el marcador para los visitantes cuando corría el minuto 20.

Pero cuatro minutos después el argentino Diego Bielkiewicz logró igualar mediante un tiro penal. Y en el minuto 49, cuando comenzaba el complemento, Diego Torres marcó la segunda cifra que a la postre fue la que significó la victoria de los nortinos por sobre los oriundos de Porto Alegre, que de pasos perdieron su calidad de invicto, aunque se mantienen punteros del grupo con 10 unidades.

Los visitantes sufrieron en el minuto 91 la expulsión de Ramiro por doble amarilla.

Con este resultado, Iquique quedó segundo en el grupo con nueve puntos, seguido de Guaraní, que suma siete puntos y está obligado a vencer este jueves al Zamora, colista sin puntuar y eliminado desde la jornada anterior, para no quedar relegado en la lucha por los octavos de final.

En la sexta jornada, que se jugará el 25 de mayo, el Gremio recibirá al Zamora y Guaraní a Deportes Iquique. Será una jornada clave en la que se resolverá el paso a los octavos de final.

Publicidad

Tendencias