Publicidad
Las desafortunadas declaraciones sobre «incentivos» en el fútbol que complican a Hugo Droguett

Las desafortunadas declaraciones sobre «incentivos» en el fútbol que complican a Hugo Droguett

El jugador de Deportes Antofagasta debió salir a dar explicaciones por una entrevista en la que abordó con liviandad un tema complejo que lo tiene en el ojo del huracán. «Me están liquidando por algo que no es así. Se ve como que yo estoy pidiendo incentivos y yo no necesito incentivos pasra jugar al fútbol», dijo.


La que parecía una entrevista más, terminó transformándose en una pesadilla para el jugador Hugo Droguett. Y es que las redes sociales no le perdonaron al volante de Deportes Antofagasta sus declaraciones publicadas por el diario El Mercurio en las que pereciera disponible para recibir un eventual «incentivo» de  Universidad de Chile para que los nortinos salgan a ganar el domingo a Colo Colo y así evitar que el cacique se corone campeón del torneo de Clausura 2017.

«No sé si la U está pensando en eso, porque jugarán su partido y estarán preocupados de ellos y esperando que Colo Colo se caiga. No sé si en la mente de ellos estará incentivarnos. Habría que preguntarles a ellos. Pero no nos caería mal un incentivo de la U, si es por ganar. Si yo estuviese en esa vereda, sería la idea de incentivar»,dijo el futbolista después que, de acuerdo al artículo, el periodista le insistiera un par de veces sobre el tema.

Esto bastó para generar la indignación de los hinchas y de varios entendidos,  quienes advirtieron que abrir la puerta a incentivos para ganar, también podía significar que fuera para perder, entre otros encendidos argumentos que temprano circularon por Twitter y Facebook.

Droguett  salió a defenderse. Dijo primero que lo sacaron de contexto, y más tarde que lo querían liquidar por una afirmación que no había hecho. Lo que está claro es que sí fueron sus palabras, aunque con el atenuante de que en la misma entrevista él afirmó en un primer momento que de los incentivos siempre se habla «pero nunca he estado en medio del tema, no sé si existirá, aunque si es por ganar nadie diría que no, pero tampoco sé si podría pasar».

A estos dichos se aferró más tarde el jugador, quien lamentó estar en el ojo del huracán y, como ocurre en otros casos de entrevistas en las que se vierten declaraciones polémicas, hizo sus descargos contra el reportero que escribió la nota.

«La verdad es que mi declaración no coincide con el titular que pone lamentablemente el periodista de El Mercurio. Es lamentable porque te dejan mal y a parte es algo que no está permitido ni para perder ni para ganar, entonces ahora voy a tener que salir a aclarar algo que en la entrevista obviamente está súper claro. La verdad es que es lamentable que el periodista haya puesto esa portada, porque ahora me están liquidando por algo que no es así. Se ve como que yo estoy pidiendo incentivos y yo no necesito incentivos pasra jugar al fútbol o si no estaría en mi casa», dijo a Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias