Publicidad
De más a menos: Chile cae 3-2 ante Rumania en deslucido amistoso en la antesala de la Confederaciones

De más a menos: Chile cae 3-2 ante Rumania en deslucido amistoso en la antesala de la Confederaciones

Los locales mejoraron su imagen después de su derrota ante Polonia por 3-1 el pasado sábado, mientras que «La Roja» deberá reajustar su juego con miras a la Copa Confederaciones de Rusia, que se iniciará el próximo 17 de junio.


Chile cayó 3-2 este martes frente a Rumania en el último amistoso de «La Roja» de cara a su debut en la Copa Confederaciones frente a Camerún el próximo domingo 18 de junio.

La temprana apertura de la cuenta tras una habilitación de Alexis Sánchez que clavó desde media distancia Edaurdo Vargas, a los ocho minutos, prometía un trámite fácil para los dirigidos de Juan Antonio Pizzi.

Fue una sensación que  comenzó a volverse certeza 10 minutos más tarde después que, tras una vistosa jugada en la que fue clave la complicidad de Vargas, Leonardo Valencia clavó el balón en la red para extender el marcador a 2-0.

Pero Rumania se rearmó y transcurrida casi la media hora, Stancu avisó primero con un disparo desde el área chica, lo que obligó al meta Johnny Herrera a estirarse para salvar a su equipo del primer gol local. Pero cuando tuvo una segunda oportunidad el atacante del Bursaspor turco no perdonó y perforó la red chilena con un tiro libre inapelable desde 20 metros, devolviendo la emoción a un encuentro que apuntaba a una contundente victoria de los actules campeones de América.

Las cosas para Chile se complicaron aún más cuando reapareció el Gary Medel visceral, ese cuyo carácter impulsivo le ha hecho pasar malos ratos a la selección y a él en lo personal. Se fue expulsado cuando le propinó una patada sin pelota al rumano Andone, quien momentos antes se lo había sacado de encima de un empujón.

Tras el descanso, los rumanos se lanzaron al ataque conscientes de la desventaja chilena en el terreno generando jugadas de peligro y entusuasmaron a los cerca de 10 mil espectadores que llegaron al estadio Cluj Arena.

Todo parecía sentenciado cuando apenas no se había disputado ni un tercio del encuentro, pero Rumanía se creció pese a contar sólo con el aliento de unos escasos 10.000 espectadores en el Cluj Arena.

Después de un tiro libre de Arturo Vidal, que se fue por alto, Rumanía igualó con un golazo de Stanciu desde fuera del área en el minuto 60 de juego. Herrera volvía a contemplar cómo la pelota entraba en su portería mientras golpeaba el poste.

Desde ese momento, los pupilos de Pizzi intentaron tocar velozmente la pelota para llegar al área contraria, aunque les faltó definición en los últimos metros por el desgaste físico. Vidal organizaba el juego y Sánchez buscaba el desmarque sin éxito.

La contraofensiva chilena se tradujo en espacios abiertos en la zaga, lo que favoreció la rápida salida de los rumanos.

En una de ellas, Gheorghe Grozav falló una inmensa ocasión al plantarse delante de Herrera. Tras dejar en el suelo al portero en el regate y a otro defensa, el balón fue bloqueado cuando se dirigía hacia el fondo de la red.

La inexistente defensa de la ‘Roja’ quedó patente en el gol de la remontada rumana al rematar Alex Baluta un balón despejado por el meta chileno tras parar un disparo de Stanciu en el minuto 83 de juego.

Al final del partido, parecía más cerca el cuarto gol de los locales que el empate de sus rivales sudamericanos.

Rumania mejoró su imagen después de su derrota ante Polonia por 3-1 el pasado sábado, mientras que Chile deberá reajustar su juego con miras a la Copa Confederaciones de Rusia, que se iniciará el próximo 17 de junio.

Publicidad

Tendencias