Publicidad
Chile obtiene el quinto lugar en el juvenil B del World Rugby tras vencer a Fiji 15-13

Chile obtiene el quinto lugar en el juvenil B del World Rugby tras vencer a Fiji 15-13

Los Cóndores Junior entregaron la cuota de sorpresa en este mundial, demostrando un alto nivel en todos los partidos que disputó.


Con la lluvia como protagonista, el seleccionado M20 de Chile enfrentó a Fiji para definir el 5º y 6º lugar del Mundial Juvenil B de World Rugby, donde los chilenos se quedaron con el encuentro por 15 a 13.

El partido estaba programado para el medio día de este domingo 10 de septiembre, pero debido a intensas lluvias debió retrasarse cerca de 35 minutos. Una vez iniciado, a los 9’ abrió la cuenta Fiji con un penal convertido por Jamie Kotz.

Chile respondería a los 14’ con try penal, dejando el marcador 7 a 3 sobre el seleccionado U20 de Fiji, quienes quedaron con un jugador menos por algunos minutos luego que Luke Tagi recibiera tarjeta amarilla.

La lluvia no dio tregua en ningún momento, sumando una cuota de dificultad para determinadas jugadas. A los 19’ Rodrigo Manzano apoyó el balón tras la línea del ingoal, dando la ventaja a Chile por 12 a 3 la cual duró solo 5 minutos: Viliame Suwawa anotó dos tries a los 24 y 28. Los equipos se fueron al descanso con un 12 – 13 favorable a Fiji.

Ya en el complemento los Cóndores Junior saltaron a la cancha con el objetivo de revertir el marcador, momento que llegaría a los 54’ tras tiro penal a los palos del 15 nacional Tomás Salas.

Así Chile quedó 5º en el Mundial Juvenil B, mientras que la final entre Portugal y Japón debió ser suspendida por temas de seguridad debido a una tormenta eléctrica, decretándose campeón al equipo nipón a 13 minutos del pitazo final. Japón será parte del Mundial Juvenil A.

Publicidad

Tendencias