Publicidad
Varela creará comisión de mujeres que revisará equidad de género en la educación PAÍS

Varela creará comisión de mujeres que revisará equidad de género en la educación

En su primera cuenta pública, el abogado reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Michelle  Bachelet, periodo en el cual se implementaron 36 leyes, entre las que se incluye el traspaso de las escuelas de 345 municipios a los servicios locales de educación.


El ministro de Educación, Gerardo Varela, realizó este lunes su primera cuenta pública, en la que hizo énfasis en la calidad de la enseñanza en los niveles inicial y técnico profesional.

Sin embargo, uno de los anuncios que más llamó la atención, fue la creación de una comisión de mujeres, la cual será dirigida por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, a fin de revisar «lo que se hace en todos los niveles educacionales en materia de igualdad de género de manera que esto pase del discurso a la acción».

De acuerdo a información de Emol, el secretario de Estado señaló que esta comisión revisará desde el currículum hasta la formación de los docentes «para eliminar cualquier sesgo de género y asegurar igualdad de trato y oportunidades a todas nuestras estudiantes».

«La causa de la equidad de género nos debe mover a todos, el Gobierno tiene una agenda ambiciosa que supone cambios culturales, de manera que es difícil ponerle plazo, pero yo creo que mientras más dialoguemos más se instalará una cultura de igualdad de oportunidades y de trato», dijo Varela.

Por otra parte, el abogado reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Michelle  Bachelet, periodo en el cual se implementaron 36 leyes, entre las que se incluye el traspaso de las escuelas de 345 municipios a los servicios locales de educación.

Varela informó que el Mineduc hará una consulta ciudadana a través de su página web para que estos puedan decir «cuáles son los principales desafíos que tiene la implementación de las principales leyes: la ley de inclusión, la carrera docente, la educación pública y la ley de educación superior».

Publicidad

Tendencias