Publicidad
Pilar Armanet se adelanta a la Suprema y renuncia al PPD PAÍS

Pilar Armanet se adelanta a la Suprema y renuncia al PPD

La decisión de la ex vocera durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet fue comunicada verbalmente al Tribunal Supremo de la colectividad por su abogado, Samuel Donoso, pero la confirmación escrita de su renuncia no ha llegado a ninguna de las instancias.


Pilar Armanet se va del PPD. Así lo comunicó este miércoles su abogado, Samuel Donoso, al Tribunal Supremo del partido.

La decisión radica en las críticas que recibió luego de que hiciera una solicitud ante el Tribunal Constitucional (TC) para eliminar un artículo que prohibía el lucro en las universidades privadas.

De acuerdo a Emol, la decisión de la ex vocera durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet fue comunicada verbalmente al Tribunal Supremo de la colectividad, un día antes de que la instancia iniciara la revisión de su caso. Sin embargo, la confirmación de su renuncia no ha llegado ni al TS ni a la secretaría del partido.

«Lamento que Pilar haya tomado una decisión sin haber hecho su presentación ante el Tribunal Supremo, puesto que el Tribunal Supremo lo tenía en tabla para mañana y no había ninguna decisión previa tomada», dijo el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete.

«Ella ha tomado señales claras de distancia del conjunto del partido en torno a que el fin del lucro no solo era necesario que se aplicara según la ley y los roles que tiene la nueva superintendencia, sino que también era una señal política», añadió Navarrete al ser consultado sobre qué representa esta renuncia.

Publicidad

Tendencias