lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:06

PAÍS

[CUENTA PÚBLICA] Piñera anuncia fin de las prexistencias en las Isapres

por 1 junio, 2018

[CUENTA PÚBLICA] Piñera anuncia fin de las prexistencias en las Isapres
"Reformaremos el sistema de Isapres, avanzando hacia un sistema más solidario que permita avanzar hacia el fin a las prexistencias y discriminaciones en el acceso y costos de la salud, que afectan hoy a las mujeres y adulto mayores y evite que la responsabilidad de la maternidad recaiga únicamente e injustamente en las mujeres, sino que se distribuya más equitativamente", anunció el presidente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En cuanto a los anuncios del presidente Sebastián Piñera sobre salud anunció que se reducirá el número de pacientes y los tiempos de las listas de espera, creando un Registro Unificado de Pacientes y fijando tiempos máximos para ser atendidos.

Asimismo señaló que se creará la carrera de especialidad para Médicos de Atención Primaria y unidades médicas en las especialidades con mayor déficit como: otorrinolaringología, anestesiología, traumatología, oftalmología y atención odontológica.

Además indicó que se implementará el Plan Auge Mayor, para facilitar el acceso, y calidad de la atención de salud, así como la entrega de medicamentos a los adultos mayores y el transporte gratuito a los centros de atención médica.

En cuanto al sistema de Isapres, Piñera dijo que este será reformado hacia un sistema más solidario que permita avanzar hacia el fin a las prexistencias y discriminaciones en el acceso y costos de la salud, que afectan hoy a las mujeres y adultos mayores, haciendo así que se distribuya "más equitativamente".

"Crearemos un Plan Universal de Salud, un sistema de Compensación por Riesgos Sanitarios y un Portal de Transparencia, que permita comparar planes y precios de las diferentes Isapres", expresó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV