Publicidad
[CUENTA PÚBLICA] Piñera dice que modernizará la Ley de Inteligencia y contempla la incorporación de un Centro de Fusión de Datos contra el terrorismo PAÍS

[CUENTA PÚBLICA] Piñera dice que modernizará la Ley de Inteligencia y contempla la incorporación de un Centro de Fusión de Datos contra el terrorismo

En su discurso, precisó que se creará «una comunidad de inteligencia con equipos estables del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la PDI y Carabineros, que permita una acción eficaz ante las nuevas amenazas internas y externas, incorporando un Centro de Fusión de Datos contra el Terrorismo, un Departamento de Protección de la Infraestructura Crítica y mayor colaboración de la ciudadanía e internacional en el campo de la información».


Otro de los anuncios importantes del Presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública fue la modernización a la Ley de Inteligencia.

«Modernizaremos la Ley de Inteligencia, creando una comunidad de inteligencia con equipos estables del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la PDI y Carabineros, que permita una acción eficaz ante las nuevas amenazas internas y externas, incorporando un Centro de Fusión de Datos contra el Terrorismo, un Departamento de Protección de la Infraestructura Crítica y mayor colaboración de la ciudadanía e internacional en el campo de la información», señaló.

Asimismo, dio a conocer que se modernizará administrativa y operativamente a Carabineros. «En lo administrativo, estamos implementando sistemas de auditorías internas y externas, y la selección por Alta Dirección Pública del personal de finanzas e incorporando patrones modernos de gestión y sistemas de evaluación y control con objetivos y plazos», dijo.

Adicionalmente, precisó que, en lo operativo, «implementaremos un nuevo sistema de gestión policial, que haga de las comisarías y el trabajo preventivo en las calles y lugares públicos el corazón de su labor, incorporando el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) y el Banco Unificado de Datos (BUD)».

Publicidad

Tendencias