lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:06

PAÍS

[CUENTA PÚBLICA] Piñera promete proyecto para regular ingreso al Servicio Público

por 1 junio, 2018

[CUENTA PÚBLICA] Piñera promete proyecto para regular ingreso al Servicio Público
El Presidente también se refirió a los delitos de cohecho y soborno, anunciando que "haremos más severas las sanciones e impulsaremos una Estrategia de Datos Abiertos para el Sector Público y crearemos una Plataforma Única de Datos Abiertos", señaló. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin duda el tema de nepotismo no podía quedar fuera del discurso del mandatario. A raíz de los polémicos casos que en donde se ha enjuiciado a distintos ministros, subsecretarios y diferentes cargos públicos por sus lazos familiares, es que Sebastián Piñera anunció que en junio enviará al Congreso el Proyecto de Ley de Integridad Pública que aborda los requisitos para ingresar al Servicio Público.

Cabe recordar que incluso el mandatario se vio cuestionado hace unas semanas tras el fallido nombramiento de su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, lo cual le costó su aprobación a tan solo dos meses del inicio de su mandato.

Es por esto que durante su discurso también se refirió a los delitos de cohecho y soborno, anunciando que "haremos más severas las sanciones e impulsaremos una Estrategia de Datos Abiertos para el Sector Público y crearemos una Plataforma Única de Datos Abiertos", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV