Publicidad
[CUENTA PÚBLICA] Piñera sobre ley de adopciones: «Son los niños los que tienen derecho a ser adoptados y no las personas o parejas a adoptar» PAÍS

[CUENTA PÚBLICA] Piñera sobre ley de adopciones: «Son los niños los que tienen derecho a ser adoptados y no las personas o parejas a adoptar»

El mandatario dejó la puerta abierta en cuanto a la adopción homoparental sin hacer mayor anuncio sobre este punto. «Quiero decirlo en forma fuerte y clara, son los niños los que tienen derecho a ser adoptados para vivir en familia y no las personas o parejas a adoptar», enfatizó. 


El presidente Sebastián Piñera anunció que presentará el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, en reemplazo del actual Ministerio de Desarrollo Social.

«Su finalidad será reconocer y potenciar a la familia, con toda su riqueza y diversidad, como el núcleo esencial e insustituible de la sociedad», señaló.

«Digámoslo con claridad, necesitamos familias fuertes y sanas para cumplir con su insustituible y valioso rol en nuestra sosicedad», manifestó.

Luego anunció una Red Clase Media Protegida que buscará «generar más oportunidades de progreso y garantizar mayores seguridades frente a la adversidad», explicó.

Posteriormente indicó que se creará la Agenda del Acuerdo Nacional por la Infancia para poder promover los Proyectos de Ley que crean el Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio de Reinserción Juvenil, «lo que nos permitirá remplazar al actual fracasado Sename», dijo.

«También crearemos el Sistema Alerta Temprana de la Infancia, para poder ayudar de manera más oportuna y eficaz a niños y adolescentes en situaciones de riesgo, como la deserción escolar, la comisión de delitos o el consumo de drogas o alcohol. Esta ayuda se extenderá también a sus familias. Por otra parte, implementaremos a nivel nacional el Sistema de Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes Vulnerables», anunció.

Finalmente, en materia de adopciones Piñera dijo que la próxima semana se enviará la nueva Ley de Adopciones con el fin de «agilizar el proceso de adopción, para reducir los tiempos de espera de los niños en hogares o familias de acogida.  Y por otra, poner los derechos del niño como principal prioridad y encontrar para cada niño la mejor familia adoptiva posible, que lo quiera, proteja, acompañe y reemplace lo mejor posible a la familia que el niño perdió».

En esa línea, el mandatario deja la puerta abierta en cuanto a la adopción homoparental. «Quiero decirlo en forma fuerte y clara, son los niños los que tienen derecho a ser adoptados para vivir en familia y no las personas o parejas a adoptar», enfatizó.

Publicidad

Tendencias