Publicidad
El «gran ausente»: Kast lamentó no haber sido invitado a la Cuenta Pública de Piñera PAÍS

El «gran ausente»: Kast lamentó no haber sido invitado a la Cuenta Pública de Piñera

A pesar de no haber asistido, el ex candidato presidencial no perdió la oportunidad para dar su opinión respecto al mensaje presidencial de Sebastián Piñera. El también ex diputado hizo hincapié en los anuncios en materia de inversión, infraestructura, familia, salud y Sename.


Finalizó la primera Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, en la que dio un repaso de lo que han sido estos primeros casi tres meses en La Moneda, además de anunciar los proyectos para sus próximos cuatro años de gestión.

El evento se realizó en el Congreso Nacional de Valparaíso y asistieron varios personajes relevantes de la política chilena, como ministros y diputados. Pero hubo un ausente: José Antonio Kast. el ex candidato a presidente lamentó, a través de Twitter, plataforma que usualmente utiliza para comunicarse con sus seguidores, no haber sido invitado al mensaje presidencial.

«Lamentablemente, no fui invitado a la . Me habria gustado conocer, de 1a fuente, los anuncios del Presidente y representar, a través de Acción Republicana, a miles de chilenos que poco a poco se han ido sintiendo distantes de este Gobierno».

Sin embargo, Kast no perdió la oportunidad para dar su punto de vista respecto a las promesas de Piñera. El ex diputado hizo hincapié en los anuncios en materia de inversión, infraestructura, familia, salud y Sename.

«La trae importantes anuncios en inversión, infraestructura (Metro y Carreteras), Ministerio de la Familia y apurar reformas en materia de salud. También el foco en reforma al SENAME e implementación de acuerdo de Infancia. Son avances que hay que destacar», señaló Kast.

Sin embargo, criticó que, por momentos, no había muchas diferencias entre escuchar al mandatario nacional y a la ex presidenta Michelle Bachelet. «Chile eligió a un Gobierno de derecha, no de continuidad y se requiere un plan más agresivo para ejecutar las prioridades de los chilenos de verdad y no a aquellos que gritan más fuerte», agregó.

También acotó que  no hubo «ninguna sola mención en la a la lucha frontal que tenemos que hacer contra operadores políticos que tienen capturado el Estado. Un Gobierno tiene la responsabilidad y el deber de romper la burocracia y mejorarle la vida a todos los chilenos».

El ex presidenciable también lamentó el anuncio en materia de impuestos, al considerar que Piñera dio un «portazo» a los emprendedores al mantener el alza aprobada por Bachelet.

Publicidad

Tendencias