Publicidad
Nueva mesa DC encabezada por Chahín plantea disposición a participar de comisiones del gobierno PAÍS

Nueva mesa DC encabezada por Chahín plantea disposición a participar de comisiones del gobierno

“La Democracia Cristiana es un partido de diálogo y nunca se puede restar del diálogo”, sostuvo el ex parlamentario.


La futura mesa directiva encabezada por el ex diputado Fuad Chahín marcó posición y sostuvo estar abierta a formar parte de eventuales nuevas mesas de trabajo del Ejecutivo.

“La Democracia Cristiana es un partido de diálogo y nunca se puede restar del diálogo”, sostuvo Chahin a La Tercera.

Sin embargo, el futuro timonel partidista precisó que para formar parte de las instancias generadas desde La Moneda se deben cumplir cierto requisitos mínimos: “Lo importante es que quienes representen a la DC en estas comisiones, sean nombres que sean propuestos por el partido. Que existan procedimientos claros, que las personas no vayan a título personal, sino que efectivamente puedan representar y tengan un diálogo con la Democracia Cristiana”, dijo el ex diputado, enfatizando que “si quieren que la DC esté presente tiene que ser a través de una relación institucional, pero el partido es un partido de diálogo”.

Cabe señalar que a la mesa sobre seguridad fueron invitados antes que Goic los senadores Francisco Huenchumilla y Jorge Pizarro.

En la misma línea que el ex parlamentario, el próximo secretario nacional de la colectividad, David Morales, dijo que «siempre se han creado comisiones en distintos temas y durante la Concertación la derecha participó. Y en ese sentido no creemos que haya ninguna razón para que nuestros militantes no participen de esta invitación que hace el Presidente”.

 

Publicidad

Tendencias