lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 09:26

PAÍS

Canciller Ampuero reconoce soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

por 5 junio, 2018

Canciller Ampuero reconoce soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
Las declaraciones de Roberto Ampuero se dieron desde Washington, Estados Unidos, en el marco de la la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se mostró a favor de Argentina y reconoció la soberanía del país vecino sobre las Islas Malvinas, históricamente disputadas con el Reino Unido.

Las declaraciones del canciller se dieron desde Washington, Estados Unidos, en el marco de la la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"El Gobierno de Chile reconoce los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", tuiteó la Cancillería, replicando las palabras de Ampuero.

Buenos Aires ha reclamado a Londres la resolución de 1965 de las Naciones Unidas, que pide a los dos países negociar respecto a este tema, pero Gran Bretaña ha rechazado la negociación pues, argumentan, los 3000 habitantes malvinenses se pronunciaron en forma mayoritaria a favor de mantener la ciudadanía británica a través de un referéndum en 2013, reseñó Bío Bío. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV