Publicidad
Diputada Sepúlveda se lanza contra Bitrán por contrato de Corfo con SQM: «Es un mentiroso» PAÍS

Diputada Sepúlveda se lanza contra Bitrán por contrato de Corfo con SQM: «Es un mentiroso»

Otro de los parlamentarios que criticó duramente al también ex ministro durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, fue Ricardo Celis del PPD, quien pidió explicaciones a Bitrán luego que este apuntara presiones provenientes desde la Nueva Mayoría en la negociación del contrato. 


La diputada Alejandra Sepúlveda se lanzó contra el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento (Corfo), Eduardo Bitrán, a quien calificó de «mentiroso», luego del polémico regreso de los hermanos Ponce Lerou como asesores de SQM.

«Bitrán nos vino a mentir a la Cámara de Diputados y ese es el problema que hoy día tenemos, frente, además, a algo tan importante como es el contrato hasta el 2030 de algo tan importante como es el litio. Bitrán es un mentiroso, eso es lo que hoy día yo quiero decirle a todo el país, él nos vino a mentir», dijo Sepúlveda.

Bitrán explicó a través de una declaración pública que la negociación con SQM se realizó por medio de dos mesas paralelas. En una de ellas se acordó de palabra la inhabilidad expresa de Ponce Lerou para ser asesor de la minera no metálica.

Otro de los parlamentarios que criticó duramente al también ex ministro durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, fue Ricardo Celis del PPD, consignó Cooperativa. Celis pidió explicaciones a Bitrán luego que este apuntara presiones provenientes desde la Nueva Mayoría en la negociación del contrato.

«Le debe una explicación a Chile, le debe una explicación al PPD y le debe una explicación a esta bancada, toda vez que él dice que hubo parlamentarios que influenciaron en él para tomar esas decisiones y lo dejan en una nebulosa».

Publicidad

Tendencias