sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 04:14

PAÍS

Sesión especial para discutir demandas feministas sólo contó con 46 diputados

por 7 junio, 2018

Sesión especial para discutir demandas feministas sólo contó con 46 diputados
La diputada del PPD Cristina Girardi, quien impulsó el encuentro, lamentó la baja asistencia y dijo que estas instancias no deberían ocurrir en paralelo a las comisiones, puesto que a la misma hora se desarrollaban seis, con un promedio de 13 legisladores en cada una.

Sólo 46 de los 155 diputados asistieron a una sesión especial de la Cámara ayer miércoles, en la cual se discutirían las demandas feministas dadas a conocer en las movilizaciones, principalmente, en materias de educación.

Según consignó Radio Bío Bío, la diputada del PPD Cristina Girardi, quien impulsó el encuentro, lamentó la baja asistencia y dijo que estas instancias no deberían ocurrir en paralelo a las comisiones, puesto que a la misma hora se desarrollaban seis, con un promedio de 13 legisladores en cada una.

“Temas tan importantes como éste no deberían desarrollarse en paralelo, porque hace que muchos de los parlamentarios estén fuera de la Sala en el minuto de generar la discusión, y que de verdad entre todos empujemos una agenda distinta a la que tenemos hoy día de una educación no sexista y feminista”, señaló.

En tanto, criticó a quienes se abstuvieron de votar un proyecto por una educación no sexista, ya que no los había escuchado hablar en contra de ello. “Sin embargo, hubo en algún minuto 46 personas que se abstuvieron de votar a favor de una educación no sexista”, argumentó.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV