martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:58

PAÍS

Burgos defiende su fallida defensa al ministro Santelices: "Me gano la vida como abogado"

por 10 junio, 2018

Burgos defiende su fallida defensa al ministro Santelices:
El ex ministro del Interior de Michelle Bachelet salió al paso de las críticas por su fallida defensa al cuestionado ministro de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras dejar su cargo como ministro del Interior del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos volvió a hacer lo hacía antes de llegar a La Moneda: ser abogado. Y uno de sus últimos casos lo volvió a traer a la palestra pues debía defender al cuestionado ministro de Salud, Emilio Santelices, en la acusación constitucional en su contra.

Fue tanta la polémica, que terminó renunciando a la defensa días después, pero no se quedó callado sobre el tema y, en conversación con el programa Mesa Central, Burgos se justificó: “A mí no me contactó el Gobierno. A mí me invitó a formar parte de la defensa un amigo mío, Jorge Correa. A mi parecer, la acusación no tenía mérito”.

“Yo sabía que iba a ser opinable, pero de ahí a que un grupo de diputados digan que mi presencia hace revisar su decisión, de que no es procedente la acusación, eso no tiene ninguna explicación”, continuó, agregando que “a mi juicio se está tratando de condenar a un inocente de ese ilícito. Si bien la acusación constitucional es un hecho político, tiene que cumplir con estándares jurídicos”.

Y es que Burgos apuntó que “aunque parezca poco creíble, hoy día soy más abogado que político (…) me gano la vida como abogado”.

"Estoy como cualquier persona honesta, que sale de lo público, a ganarme la vida honestamente”, sentenció, afirmando también que no ha dejado la Democracia Cristiana

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)