lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

PAÍS

Caso Caval: Fiscalía acusó a Compagnon de "abusar" de sus lazos familiares en primer día de juicio

por 11 junio, 2018

Caso Caval: Fiscalía acusó a Compagnon de
Culminado el primer día de alegatos, el abogado de Natalia Compagnon, Carlos Fierro, señaló que existe una motivación política en el juicio que se lleva adelante en su contra. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes inició el juicio oral en contra de Natalia Compagnon y Mauricio Valero por el caso Caval, en el que se investigan irregularidades en  la compra y venta de terrenos en Machalí, región de O´Higgins. 

El juicio inicia tres años después de las primeras denuncias, en el que el Ministerio Público está solicitando penas de cuatro años para Compagnon y ocho para Valero, en un juicio que podría durar tres semanas, según información de Cooperativa. 

En sus primeros alegatos, la fiscal Marcia Allendes afirmó que Compagnon utilizó la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet, pues ella era la "cara visible" de la empresa Caval. 

"Por qué no decirlo. Es un hecho público y notorio conocido por todos en este país: la acusada Natalia Compagnon abusó y usó sus lazos familiares sin consentimiento, en este caso, de la máxima autoridad de este país en ese tiempo", dijo Allendes. 

La fiscal agregó que "Ella era la persona que hacía los contactos para esta empresa, ella traía los contactos". 

En esa misma línea, el fiscal Sergio Moya explicó que él mismo hizo una diligencia con la ex mandataria, llegando a la conclusión de que hubo un uso de la imagen de la ex mandataria sin su consentimiento. 

Culminado el primer día de alegatos, el abogado de Natalia Compagnon, Carlos Fierro, señaló que existe una motivación política en el juicio que se lleva adelante en su contra. 

"Encontramos absolutamente desproporcionados los alegatos de apertura (...) porque se establecen marcos afirmativos que son absolutamente fuera de criterio como, por ejemplo, que se hizo uso y abuso de las relaciones familiares que mi representada pudo haber tenido con la máxima autoridad de este país". 

El abogado aseveró, en ese contexto, que este juicio tiene más carácter político que jurisdiccional. 

"Allí las propias argumentaciones que se han escuchado por parte del Ministerio Público son en relación a carácter político más bien que a cargos por los supuestos delitos que aquí se investigan", concluyó Fierro. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV