lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:23

PAÍS

Constanza Tobar llevaría a Burgos y a Sutil al Tribunal Supremo de la DC por defensa a Santelices frente a acusación constitucional

por 11 junio, 2018

Constanza Tobar llevaría a Burgos y a Sutil al Tribunal Supremo de la DC por defensa a Santelices frente a acusación constitucional
La abogada, que forma parte del Tribunal Supremo del partido, ya ha expresado públicamente su punto de vista respecto al caso de Burgos y Sutil, por lo que tiene planteado inhabilitarse cuando se dé la discusión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La noticia de que los militantes de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos y Jorge Correa Sutil defenderían al ministro de Salud, Emilio Santelices, de la acusación constitucional que está llevando adelante la oposición no cayó bien en la colectividad.

A pesar de que Burgos se bajó de representar al ministro la semana pasada, Correa Sutil se mantiene firme, y ante ello, otra militante de la DC, Constanza Tobar, está pujando para llevarlos a ambos hasta el Tribunal Supremo del partido.

"La DC formó parte del gobierno de Bachelet y allí se promulgó la ley de aborto en tres causales. Y los parlamentarios de la DC votaron a favor de esta ley. Resulta muy inconsecuente que alguien haga aparecer como que la DC estaría promoviendo o apoyando un gobierno, que ha tratado por la via administrativa, impedir el acceso de las mujeres (a las prestaciones)", dijo Tobar a La Segunda, quien es integrante del TS del partido y señaló que plantearía el caso para que sea revisado.

La abogada ya ha expresado públicamente su punto de vista respecto al caso de Burgos y Sutil, por lo que tiene planteado inhabilitarse cuando se dé la discusión en el Tribunal Supremo.

Esta mañana, en entrevista con Radio Duna, Jorge Burgos se defendió de las críticas que ha recibido y señaló que renunció a representar legalmente a Santelices para no contaminar la estrategia jurídica.

Ante ello, Tobar, dice que el argumento central es que "hoy los tiempos no están para tener ambivalencias o que puedan dar pie a dudas sobre la postura que tiene la DC frente al gobierno actual".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV