Publicidad
Corte de Apelaciones sentenció que reglamento de copropiedad no puede prohibir mascotas PAÍS

Corte de Apelaciones sentenció que reglamento de copropiedad no puede prohibir mascotas

En un fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal anuló una cláusula referente a la tenencia de animales en un edificio ubicado en Vitacura, al estimar que vulnera los derechos de los habitantes. 


La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que un reglamento de copropiedad de un edificio no puede establecer una prohibición en cuanto a la tenencia de mascotas, ya que sería un «actuar abusivo». 

En un fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal anuló una cláusula referente a ello en un edificio ubicado en Vitacura, al estimar que vulnera los derechos de los habitantes. 

La cláusula en cuestión, establece: «Queda terminantemente prohibido: Diecinueve: ingresar al Edificio y/o mantener en cualquier unidad o espacio común o Bien de Dominio Común, animales domésticos”». 

En esa línea, la Corte de Apelaciones ordenó modificar dicha normativa. «Que conforme a lo razonado anteriormente, la cláusula dieciséis número diecinueve del reglamento de copropiedad antes referido es contario a la ley y al reglamento de copropiedad inmobiliaria y, por ende, corresponde su modificación, debiéndose sustituir por la siguiente: Mantener en cualquier espacio común o bien de dominio común, animales domésticos». 

Publicidad

Tendencias