domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

PAÍS

Denunciantes maristas solicitan reunión con Scicluna para entregar nuevas acusaciones por abuso sexual

por 12 junio, 2018

Denunciantes maristas solicitan reunión con Scicluna para entregar nuevas acusaciones por abuso sexual
Algunos testimonios de personas abusadas por miembros de la congregación ya fueron entregados en febrero, en lo que fue la primera visita de Scicluna y Bertomeu a Chile para indagar en caso de Juan Barros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de "sobrevivientes", como se autodenominan las víctimas de abuso sexual al interior de la Congregación Hermanos Maristas cuando eran estudiantes, llegaron hasta la Nunciatura Apostólica en Providencia, para entregar una carta a Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes llegaron al país la mañana de este martes para solicitar una nueva cita con ellos y entregar más antecedentes del caso.

Algunos testimonios de personas abusadas por miembros de la congregación ya fueron entregados en febrero, en lo que fue la primera visita de Scicluna y Bertomeu a Chile para indagar en el caso de Juan Barros. Sin embargo, las víctimas aseguraron tener nuevas acusaciones, las cuales quieren revelar ante Scicluna, reseñó Emol. 

"Tenemos más antecedentes y acusaciones, tenemos más relatos de acusaciones y eso queremos hacerlo saber a monseñor Scicluna", dijo Gonzalo Dezerega, denunciante y ex alumno del Instituto Alonso de Ercilla. 

Dezerega considera que se debe "limpiar bien la Iglesia Católica, que todos los delincuentes, sean abusadores y encubridores, salgan de la Iglesia Católica. Le hacen un daño terrible a la Iglesia".

"Yo creo que deberían salir todos (los obispos), hacer una limpieza profunda. Creo que todos deberían dar un paso al costado, porque de alguna u otra forma han estado al tanto en las noticias sobre los acontecimientos y se han quedado callados", agregó. 

La semana pasada, esta misma congregación informó que recibió desde el Vaticano un decreto ordenando la expulsión de Abel Pérez, religioso quien habría perpetrado de manera sistemática vejámenes contra menores de edad por un período de 10 años. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV