martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 12:17

PAÍS

"Todos al Aula": el plan de Piñera para liberar a los profesores de la burocracia

por 12 junio, 2018

En la presentación de esta iniciativa, en el Palacio de La Moneda, estaba presente la ex ministra de Educación en el gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, quien liderará el equipo de trabajo que reunirá propuestas en esa dirección.

El presidente Sebastián Piñera presentó este martes el plan "Todos al Aula", con el cual pretende liberar de la burocracia a profesores y directivos de colegios, poniendo el foco en lo que ocurre dentro del salón de clases. 

Piñera hizo el anuncio desde el Palacio de La Moneda, en compañía de varias autoridades vinculadas al área educativa, entre ellos, el ministro de Educación, Gerardo Varela, según informó Emol. 

"La calidad de la educación en Chile lleva mucho tiempo estancada o creciendo mucho menos de lo que debiera, de lo que necesitamos o de lo que podemos. Y todos sabemos que una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades y una educación de mala calidad muchas veces conduce a un mundo de frustraciones", dijo Piñera. 

El objetivo es "aliviar, reducir esta sobrecarga burocrática, de papeleo, de gestiones de trámites y liberar a nuestros directores y profesores que dediquen todo ese tiempo y sobre todo esa mayor motivación a estar dentro de la sala de clases, enseñando, motivando, preocupándose de cada niño y de esta manera lograr un avance importante en el campo de la calidad", agregó el mandatario. 

También estaba presente la ex jefa del Mineduc durante el gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin. De hecho, Piñera confirmó que será ella quien esté al mando del equipo de trabajo que reunirá propuestas en esta dirección. 

El grupo también está integrado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el director de Educación 2020, Mario Waissbluth, y contaría además con un representante del Colegio de Profesores. 

Piñera señaló que en los próximos días se inaugurará una plataforma online en la que más de 12 mil directores de escuelas en todo el país podrán enviar sus propuestas. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV