Publicidad
Operación Huracán: Juzgado de Garantía decretó sobreseimiento definitivo de 10 imputados PAÍS

Operación Huracán: Juzgado de Garantía decretó sobreseimiento definitivo de 10 imputados

La jueza Mónica Arancibia dio la razón a la Fiscalía y mantuvo la decisión de no perseverar sobre el delito de incendio para Martín Curiche y Fidel Tranamil.


El Juzgado de Garantía de Temuco decretó este miércoles el sobreseimiento definitivo de los 10 comuneros imputados en la denominada «Operación Huracán».

«Caso Huracán: Juzgado de Garantía de decreta sobreseimiento definitivo de 10 comuneros», informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

La jueza Mónica Arancibia dio la razón a la Fiscalía y mantuvo la decisión de no perseverar sobre el delito de incendio para Martín Curiche y Fidel Tranamil. De acuerdo a información de La Tercera, solo se dictó el sobreseimiento definitivo por asociación ilícita y no se condenó en costa a la Fiscalía.

Vale recordar que el 27 de septiembre del año pasado, un grupo de comuneros fue detenido luego de una indagatoria por quema de camiones en el sur, caso que terminó con una investigación por manipulación de pruebas por parte de Carabineros.

Publicidad

Tendencias