Publicidad
El Mostrador se consolida como líder digital en Instagram PAÍS

El Mostrador se consolida como líder digital en Instagram

Según el reporte de CrowdTangle, plataforma líder de monitoreo de redes sociales para medios de comunicación y marcas, El Mostrador es el medio preferido en Instagram.


En los últimos doce meses, El Mostrador (@el_mostrador) se ha consolidado como uno de los medios más relevantes e influyentes para los lectores de Instagram. Así lo demuestran las interacciones que se han dado en la red social en el último tiempo.

En los últimos doce meses, nuestro medio digital ha acumulado más de 515 mil “me gusta” y más de 35 mil comentarios, muy superior a otros medios. Así lo establecen las cifran en comparación con Emol.com, que en el último año solo logra 30 mil likes y 701 comentarios, o con Latercera.com, donde se produjeron 49 mil likes y mil 300 comentarios.

Las diferencias son claras también en la red social en cuanto al uso de videos. El Mostrador logró que sus publicaciones fueran vistas en un más de 953 mil veces, en comparación a las dos mil 700 vistas de Emol y a las casi 90 mil que logró La Tercera.

El buen posicionamiento de El Mostrador en Instagram se debe, entre otros factores, al desafío que se propuso el diario en usar la red social como una oportunidad de entregar información y publicar post de interés para sus seguidores, aprovechando además que Instagram se ha transformado en una de las plataformas con mayor crecimiento y con mayor fidelidad de sus usuarios.

El Mostrador publicó 3 mil 700 post, en comparación con los 232 de emol y los 133 de latercera.com.

Publicidad

Tendencias