Publicidad
Alcalde Alessandri espera reubicar a alumnos del Liceo Amunátegui en un solo establecimiento PAÍS

Alcalde Alessandri espera reubicar a alumnos del Liceo Amunátegui en un solo establecimiento

La autoridad municipal señaló que se están buscando soluciones para recaudar los $336 millones que cuestan las reparaciones: «estamos haciendo todos los esfuerzos, estamos buscando replicar situaciones como la ocurrida post terremoto del 2010, pero en esa oportunidad los municipios recibieron fondos de emergencia especiales, que este no es el caso».


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, espera poder reubicar a todos los alumnos del Liceo Amunátegui en un mismo establecimiento, luego del incendio que provocó su cierre. 

Por otra parte, Alessandri señaló que se están buscando soluciones para recaudar los $336 millones que cuestan las reparaciones: «estamos haciendo todos los esfuerzos, estamos buscando replicar situaciones como la ocurrida post terremoto del 2010, pero en esa oportunidad los municipios recibieron fondos de emergencia especiales, que este no es el caso».

«Nosotros vamos a agotar todos los esfuerzos en buscar un solo establecimiento y trasladar a toda la comunidad. Estamos buscando distintas vías de financiamiento, ya sea Mineduc, puede ser la Subdere y también de algún programa especial que viene con financiamiento del BID», aclaró. 

De acuerdo a Cooperativa, desde el Mineduc aclararon que tienen fondos disponibles para emergencias, pero hasta el momento no han sido solicitados por el municipio. 

Publicidad

Tendencias