Publicidad
Diputado RN Francisco Eguiguren pide que hermano de Julio Ponce Lerou también renuncie a SQM PAÍS

Diputado RN Francisco Eguiguren pide que hermano de Julio Ponce Lerou también renuncie a SQM

El legislador recordó que el contrato deja abierta la posibilidad de que cualquier familiar que no sea hasta segundo grado puede ser parte de la dirección y asesoría de SQM, algo que calificó como «tremendamente inconveniente». 


La tarde de este viernes se conoció -a través de un comunicado- que el polémico acuerdo que llevaba de vuelta como asesor a Julio Ponce Lerou a las filas de SQM quedó sin efecto.

«Informo que he tenido una reunión con el señor Julio Ponce en la que analizamos el escenario suscitado tras el acuerdo del Directorio de designarlo como asesor de la Compañía. En dicha reunión concordamos que tal como lo ratificó Corfo en su comunicado de prensa con fecha 6 de junio pasado, esto no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condición de ‘asesores’ quedó excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo», dice la misiva firmada por el presidente del directorio, Alberto Salas.

Aunque el diputado de Renovación Nacional (RN), Francisco Eguiguren, valoró esta decisión, consideró que el hermano de Julio, Eugenio Ponce Lerou, también debería dar un paso al costado.

«La noticia de que Julio Ponce Lerou se restó de ser asesor de SQM es valorable. Sin embargo, creo que por ética y estética, los hermanos Ponce Lerou deben hacer lo mismo», señaló Eguiguren, y agregó que «no es suficiente que solamente Julio Ponce se reste de ser asesor, sino que los hermanos y la familia sigan el mismo camino».

El legislador recordó que el contrato deja abierta la posibilidad de que cualquier familiar que no sea hasta segundo grado puede ser parte de la dirección y asesoría de SQM, algo que calificó como «tremendamente inconveniente».

«Esperemos que en los próximos días podamos ir viendo cómo los pasos que se den sean en esa dirección, que la familia Ponce Lerou no forme parte de la dirección ni de la gestión, ni de la administración de la empresa SQM, y con eso va a estar dándole una muy buena señal a Chile, a los chilenos, que fueron testigos de que las peores líneas, las más oscuras líneas de los últimos dos años en la política chilena fueron escritas y fueron hechas por los hermanos Ponce Lerou», finalizó Eguiguren.

Publicidad

Tendencias