Publicidad
Víctima y victimario: Fiscalía determina que chofer de Uber y Carabinero que disparó tendrán ambas condiciones en la audiencia PAÍS

Víctima y victimario: Fiscalía determina que chofer de Uber y Carabinero que disparó tendrán ambas condiciones en la audiencia

El próximo lunes 9 de julio el fiscal les informará a cada uno de los involucrados las investigaciones que se llevan para resolver el caso.


El fiscal a cargo del caso entre el Carabinero y el chofer de Uber que ocurrió hace algunas semanas en el Aeropuerto, Eduardo Baeza, comunicará en la audiencia del lunes 9 de julio la agrupación de las dos investigaciones respecto de los involucrados: el cabo Blas Villarroel y Rodolfo Muñoz.

En conversación con el diario El Mercurio, el fiscal determinó que cada uno de los involucrados tenga condición de víctima y también de imputado, ya que los dos se acusan mutuamente de un homicidio frustrado.

«Respecto de la acción del carabinero, el delito a investigar sería homicidio frustrado y también eventualmente lesiones. El homicidio frustrado tiene una pena que parte en los 5 años y un día hacia arriba, y el delito de lesiones tiene una pena inferior, pero todo eso en el marco de determinar si lo hizo justificado en la legítima defensa», dijo Baeza.

Mientras en el caso de Muñoz lo que se está viendo es un atentado en contra de la autoridad y también lesiones leves a funcionario de Carabineros «en que las penas son sensiblemente más bajas», sentenció.

Publicidad

Tendencias