Publicidad
El gran favorito se despide de Rusia: Bélgica se impone a Brasil y firma su pase a semifinal DEPORTES

El gran favorito se despide de Rusia: Bélgica se impone a Brasil y firma su pase a semifinal

Los ‘diablos rojos’ sellaron su triunfo con un autogol de Fernandinho a los 13 minutos y un tanto de Kevin De Bruyne a los 31. El próximo martes enfrentarán a Francia, en lo que desde ya muchos consideran como una «final anticipada».


Bélgica regresa a una semifinal de un Mundial al imponerse este viernes, en el segundo encuentro de cuartos de final de Rusia 2018, a Brasil(1-2), a la que aleja de su sueño de ganar el sexto título de la historia.

Los ‘diablos rojos’ sellaron su triunfo con un autogol de Fernandinho a los 13 minutos y un tanto de Kevin De Bruyne a los 31.

Brasil reaccionó tras el descanso en busca de la remontada, pero tan solo pudo acortar distancias merced a un certero remate de cabeza de Renato Augusto a pase de Philippe Coutinho (m.76).

Bélgica se enfrentará a Francia, verdugo previamente de Uruguay (2-0), el próximo martes en San Petersburgo.

Sequía suramericana 

Con la eliminación de Brasil, Suramérica se quedó sin representantes en esta Copa del Mundo. La mañana de este viernes, Uruguay cayó por 2-0 ante Francia.

De esta manera, los equipos de la Conmebol prolongan su sequía en campeonatos del mundo, sumando ya 16 años sin poder levantar el trofeo más importante del fútbol de selecciones. 

El último equipo suramericano en levantar la Copa del Mundo fue precisamente «la canarinha» en Korea-Japón 2002, cuando se impusieron a la Alemania de Kahn, Klose y compañía por 2-0. 

Publicidad

Tendencias