Publicidad
Ex gerentes de LAW aseguran que los dueños se llevaban la plata PAÍS

Ex gerentes de LAW aseguran que los dueños se llevaban la plata

El ex gerente comercial de LAW, Héctor Valenzuela señaló que en las oficinas de la aerolínea se movía mucho dinero y que la crisis responde al mal manejo financiero de los socios. 


Ex trabajadores de la aerolínea Latin American Wings (LAW) denunciaron la existencia de dinero en efectivo que habría sido trasladado en diferentes vuelos. 

En conversación con La Tercera, el ex gerente comercial de LAW, Héctor Valenzuela señaló que en las oficinas de la aerolínea se movía mucho dinero y que la crisis responde al mal manejo financiero de los socios. 

«La venta que se hacía en efectivo y en las oficinas, por las noches, los dueños se llevaban la plata… Algunos días entraba mucho dinero. En esta empresa, en el camino, los socios se dieron cuenta que se ganaba mucho dinero», comentó Valenzuela. 

El ex ejecutivo de LAW agregó que «No creo que hayan creado esta línea aérea para estafar. Creo que se encontraron con un negocio. Lo vieron, pero después se les fueron los humos a la cabeza y quisieron crecer mucho más de lo que pudimos haber sido. Ahí reventó la compañía».

Una de las afectadas, María Isabel Sciaccaluga, quien se desempañaba como gerente de ventas de LAW, comentó al citado medio que algunos ex trabajadores de la línea aérea conocían versiones acerca de que los dueños sacaban los dineros y recaudaciones en efectivo a través de vuelos y viajes regulares.

«Se movía plata en efectivo no sé para dónde. Todos los que compraban tenían que hacerlo en efectivo. No podemos saber para dónde movían las platas. No sé si metían la plata en los aviones. Lo único que puedo decir es que me exigían que la gente pagara con efectivo», explicó. 

Sciaccaluga aseguró que actualmente la empresa le adeuda 7 millones 250 mil pesos entre remuneraciones, cotizaciones y finiquito.

Publicidad

Tendencias