Publicidad
Chadwick descarta “orquestación” de La Moneda tras el intento de censura a la mesa de la Cámara PAÍS

Chadwick descarta “orquestación” de La Moneda tras el intento de censura a la mesa de la Cámara

«Se entretienen quizá a veces armando hipótesis o cuentos o novelas políticas que no corresponden a la realidad de los hechos”, dijo el ministro del Interior, negando las acusaciones de que la censura a la mesa de la Cámara de Diputados fue digitada desde La Moneda [ACTUALIZADA]


El ministro de Interior, Andrés Chadwick, descartó que exista una “orquestación” entre el gobierno y los partidos de Chile Vamos respecto a la presentación de la censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, y aseguró que las bancadas está en su legítimo de derecho de interponer este tipo de acciones.

«Respetamos el legítimo derecho que tienen las bancadas en su funcionamiento interno de la Cámara a utilizar su reglamento para efectos de presentar o no censuras a la mesa de la Cámara si así lo estima”.

En referencia a que haya existido un plan entre el Gobierno y los partidos de Chile Vamos para presentar la censura, Chadwick aseguró que «no es la realidad». 

«Se entretienen quizá a veces armando hipótesis o cuentos o novelas políticas que no corresponden a la realidad de los hechos. Creo que un buen debate político, que es necesario en el país, lo fundamental es hacerlo de buena fe, sin suponer o estar buscando siempre críticas o armando cuentos o inventándose situaciones que son completamente ajenas a la realidad”, finalizó. 

La censura que las bancadas del oficialismo intentaron promover contra la mesa de la Cámara de Diputados que preside la socialista Maya Fernández terminó en un rotundo fracaso al ser rechazada por 78 votos en contra contra solo 67 a favor de los parlamentarios oficialistas.

Al respecto, la jefa de la Bancada Regionalista, Alejandra Sepúlveda, valoró la unidad de los partidos de oposición, que permitieron el rechazo de la censura.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, (FREVS), fue enfática en lamentar la «orquestación» que a su juicio se realizó desde La Moneda,” para poner a través de los parlamentarios de Chile Vamos esta censura a la mesa, que solo viene a dividir contradiciendo el discurso de unidad con que llegó el presidente Piñera al gobierno”.

“Lamento que el Presidente de la República, a quien no le gusta que le digan las verdades, haya enviado a sus parlamentarios a colocar esta censura, y que eso signifique hoy día una complicación al interior de la Cámara de Diputados, que espero que con el tiempo podamos sacar adelante y entender qué es la unanimidad”.

“Lamentablemente lo que ha ocurrido con lo que ha planteado el Presidente de la República  a través de sus diputados, es hoy día quebrar esa unanimidad y esa capacidad de trabajar en conjunto. Por esta razón, yo hago un llamado a la cordura del discurso, que hasta ayer solo lo demostró un poco RN (Renovación Nacional), porque lo peor que puede ocurrir es lo que ocurrió hoy día en la sala, ver una Cámara de Diputados dividida”, concluyó.

Publicidad

Tendencias