Publicidad
Euforia: El Mundial pone “patas arriba” la vida cotidiana de los croatas DEPORTES

Euforia: El Mundial pone “patas arriba” la vida cotidiana de los croatas

Este miércoles, todos los croatas estarán pendientes de la semifinal ante Inglaterra. Tiendas, restaurantes y gimnasios decidieron bajar sus cortinas para seguir el trascendental match y las banderas de cuadrados rojos y blancos se multiplican en todas las ciudades.


El éxito alcanzado hasta ahora por Croacia en el Mundial de Rusia ha puesto «patas arriba» la vida cotidiana del país balcánico, que con cancelaciones de eventos y cierres de tiendas y restaurantes se prepara para seguir al detalle el partido contra Inglaterra de este miércoles en la semifinal que definirá al contrincante de Francia en la finalísima del domingo.

Bajo el lema «Todo por los Ardientes», la cadena de supermercados Spar Croacia ha sido la primera en anunciar un cierre anticipado de sus sucursales para poder ver el encuentro.

«Para hacer posible a nuestros empleados seguir la semifinal del partido Croacia-Inglaterra, SPAR Croacia cerrará 11 de julio todos sus supermercados a las 19.30 horas», informó la empresa.

También Konzum, la mayor cadena croata de tiendas de productos de consumo general, libera a tiempo a sus trabajadores.

Los anuncios de cierres prematuros el miércoles se pueden leer asimismo en las entradas de numerosos restaurantes de Zagreb, mientras que gimnasios y clubes de «fitness» van cancelando los entrenamientos que tenían planificados para el día clave.

La compañía Histrion ha cancelado su popular presentación de teatro en el centro de la capital y la «Escena veraniega Bundek» ha aplazado la inauguración de su programa cultural de este año.

Situaciones similares se viven en todas las ciudades del país, informa la prensa local.

Desde el triunfo de Croacia contra Rusia el sábado pasado en los cuartos de final, numerosos aficionados sacaron pasajes para ir personalmente a apoyar a sus héroes en el estadio Luzhniki de Moscú, y el único problema de muchos es que ya no hay más entradas.

«Todas las entradas del contingente adicional para el partido de la semifinal en el Campeonato Mundial han sido vendidas», anunció ayer la Federación Croata de Fútbol (HNS).

El aeropuerto internacional de Zagreb ha advertido de que el miércoles será el día más «atestado», por lo que ha pedido a los viajeros que adelanten en dos horas y media su llegada.

Las fotos de la selección croata ocupan desde hace días las primeras planas de los diarios locales, llenos de predicciones, análisis de fútbol e historias sobre los héroes que por segunda vez en veinte años han llevado al pequeño país a los semifinales de un Mundial.

El diario Jutarnji list informa de que una compañía de seguros regala camisetas de fútbol croatas para aquellos que adivinen el resultado del partido y una escuela de idiomas extranjeros promete a quienes acierten cursos gratis de seis meses.

Mientras, se ha disparado tanto la venta de patatas chips como de salchichas y aparatos de televisión, informa el T-portal.

La euforia se respira a cada paso en las ciudades croatas, llenas estos días de cuadrados rojos y blancos que adornan ventanas, vestimentas, automóviles coches, balcones y hasta collares de perros.

Publicidad

Tendencias