Publicidad
Izquierda se lanza contra Heraldo Muñoz tras pedir prudencia por apoyo a Lula PAÍS

Izquierda se lanza contra Heraldo Muñoz tras pedir prudencia por apoyo a Lula

«Hay que tener solidaridad, con la debida prudencia», dijo el ex canciller, al tiempo que agregó que «los progresistas le tenemos afecto a Lula por lo que hizo en su país; esa declaración refleja ese sentido, pero hay un proceso judicial que tiene sus tiempos y requisitos». 


El ex canciller durante el gobierno de Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz, se desligó de la carta en la que un grupo de 43 personalidades de la izquierda chilena, incluida la ex Mandataria, manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Luiz Inacio Lula da Silva para las venideras elecciones en Brasil. 

Según consigna Emol, Muñoz expresó que «Hay que tener solidaridad, con la debida prudencia», al tiempo que agregó que «los progresistas le tenemos afecto a Lula por lo que hizo en su país; esa declaración refleja ese sentido, pero hay un proceso judicial que tiene sus tiempos y requisitos». 

Declaración que no pasó desapercibida en la centroizquierda y generó reacciones. Uno de los que se expresó fue el ex ministro Carlos Ominami, quien declaró a T13 Radio que «yo creo que hay que ser prudente siempre. Me parece un poco rara esa declaración proviniendo de alguien que conoce Brasil, que sabe que lo que se produjo en Brasil es un quebrantamiento del Estado de Derecho. Lamento su declaración».

Por su parte el jefe del comité de senadores del Partido Socialista (PS), Rabindranath Quinteros, dijo a Radio Cooperativa que «la verdad es que me llama la atención, porque lo que estamos tratando de hacer nosotros es que la crisis institucional que vive el Brasil pueda incidir en algo para buscar que vuelva a los cauces normales».

En tanto, el presidente de la DC, Fuad Chahín, se mostró a favor de los dichos de Muñoz: «me parece que es coherente lo que ha señalado Muñoz. Es fundamental que en materias como DD.HH., democracia y corrupción no pueda haber doble estándar».

Publicidad

Tendencias