Publicidad
Natalia Duco arrojó positivo en control antidopaje y arriesga sanción de cuatro años DEPORTES

Natalia Duco arrojó positivo en control antidopaje y arriesga sanción de cuatro años

A la mejor lanzadora de bala de la historia de Chile, que ganó la medalla de oro en los recientes Juegos Suramericanos de Cochabamba, es probable que le sea retirada la presea.


La deportista Natalia Ducó recibió este jueves una mala noticia. Y es que la atleta arrojó positivo en una prueba antidoping que se realizó en abril, previo a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, y arriesga una sanción de cuatro años. 

Ducó ganó la medalla de oro en los recientes Juegos Suramericanos, por lo que es probable que esta presea le sea retirada. 

De acuerdo a La Tercera, si bien aún no se conoce con exactitud la sustancia por la cual Ducó -la mejor lanzadora de bala en la historia de Chile- se cree que se trata de una hormona de crecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la atleta nacional señaló que se está asesorando respecto a los pasos a seguir y envió un agradecimiento por los mensajes de preocupación. 

«Hoy fui notificada por el CNCD por una suspensión provisional. Estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir. Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación».

Publicidad

Tendencias