Publicidad
El análisis de la DC sobre la situación de Sebastián Piñera: «Hoy está de rehén de la UDI» PAÍS

El análisis de la DC sobre la situación de Sebastián Piñera: «Hoy está de rehén de la UDI»

El presidente del partido, Fuad Chahin cree que Piñera se deja llevar por lo que opine la UDI.


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, analizó las complejas semanas que ha vivido el presidente Sebastián Piñera, entre las que se suma el cambio de mando, las polémicas declaraciones del ahora ex ministro Mauricio Rojas y los cuestionamientos hacia su subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Sobre este último punto Chahin, en entrevista con el diario La Tercera, cree que los culpables tienen nombre y apellido: «El Presidente Piñera hoy día está rehén de la UDI. La UDI lo que ha hecho es sostener a Castillo. Basta revisar el expediente de la causa del expresidente Frei y está claro, no es un hecho discutible: Castillo ordenó que se ocultara la información».

Aunque también repasa la defensa del gobierno a Castillo: «Nos parece incomprensible. Este no es un tema entre el gobierno y la DC o la oposición. Esto dice relación con ciertos estándares mínimos que debemos autoexigirnos como sociedad respecto de la integridad y la probidad de las autoridades públicas. No es aceptable que pueda ejercer un cargo como subsecretario alguien que ordenó ocultar información en el marco de una investigación respecto del homicidio de un Presidente de la República».

Finalmente, envió un mensaje a los otros partidos de Chile Vamos para que rechacen a Castillo: «Sabemos que la UDI en esta materia ha sido el guardián de los violadores de los DD.HH., pero el resto de los partidos me gustaría que dejaran de guardar silencio».

Publicidad

Tendencias