Publicidad
Cambio en la ANFP: Arturo Salah no repostulará a la presidencia del fútbol chileno DEPORTES

Cambio en la ANFP: Arturo Salah no repostulará a la presidencia del fútbol chileno

“Es una decisión personal e irrevocable”, dijo el mandamás del fútbol profesional, quien deja así como único candidato en carrera a Harold Mayne Nicholls, quien ayer hizo oficial su postulación para volver a Quilín.


«Lo natural sería seguir adelante y buscar la reelección para un segundo período, considerando que la profunda crisis ya fue superada y que vienen mejores años para la ANFP y el fútbol chileno. Sin embargo, estimados consejeros, les quiero comunicar que no iré a la reelección de la presidencia de la ANFP”.  Con estas, palabras, el timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, dio a conocer esta tarde que no postulará por un nuevo período en el sillón de Quilín.

Con este paso al costado, que es una “decisión personal e irrevocable”, según dijo, Salah deja como único candidato en carrera a Harold Mayne Nicholls. El otrora timonel de la ANFP que dirigió una época de oro para el fútbol chileno cuando Marcelo Bielsa estuvo al mando de la Roja y puso de nuevo al país en el circuito internacional, quiere volver a Quilín para el periodo 2019-2022.

En su mensaje a los presidentes de los clubes, Salah hizo una férrea defensa de su gestión tras la corrupta era de Sergio Jadue al mando del fútbol chileno. “Ya pasaron tres años, y la crisis y la herencia que recibimos es posible que se olvide. El ser humano es así… pero, sin duda, lo que logramos no es menor. Hoy La ANFP no tiene nivel de comparación respecto a la institución que encontramos cuando llegamos”, indicó, destacando asimismo que la institución recuperó la “credibilidad” perdida.

Añadió que “nuestra Corporación está saneada financieramente, con sus ingresos de mediano plazo asegurados, con recursos para invertir y desarrollar nuevos proyectos. En el caso de los clubes se ve un futuro promisorio, gracias al acuerdo histórico que alcanzamos por la venta del CDF, que permitirá aumentar sus ingresos”, destacó.

Publicidad

Tendencias