Publicidad
Foro Adepa: El Mostrador fue invitado a exponer su exitoso modelo ante los medios más importantes de Argentina MUNDO

Foro Adepa: El Mostrador fue invitado a exponer su exitoso modelo ante los medios más importantes de Argentina

El Mostrador llegó a Mendoza a exponer cómo ha logrado consolidarse como uno de los medios más influyentes de Chile.


El Mostrador, primer medio digital chileno, fue el único medio de nuestro país invitado a exponer en la 56ª Asamblea General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), institución que agrupa a la prensa de todo el país trasandino.

Directores, editores y las cabezas de los más importante medios argentinos, como El Clarín, La Nación, Infobae, Página 12, Grupo Perfil, Diario Los Andes, se reunieron en Mendoza para debatir sobre el futuro y desafíos de la prensa ante las nuevas plataformas tecnológicas.

El presidente de Adepa, Daniel Sessein, aseguró que «los medios son los primeros en reflejar las crisis y también los primeros en sufrirla. Los anuncios caen abruptamente mientras la labor de la prensa, y su relevancia estratégica, crecen».

Además recordó acciones institucionales realizadas por ADEPA en el último año, como la edición del Congreso de Medios Digitales de América Latina con WAN-IFRA, además de actividades de capacitación para editores y periodistas y foros sobre Prensa y Justicia.

Entre los expositores estuvo Max Raide, publisher de El Mostrador, quien se refirió al exitoso modelo de este medio, que en sus más de 18 años de existencia se ha consolidado como uno de los más influyentes de Chile y América Latina.

Además expusieron Matías Attwell, gerente de Alianzas con los Medios de Google América Latina; Hernán Marsili, director de Technology for Solutions y consultor de medios digitales; Ismael Nafría, especialista en el modelo digital del The New York Times; Roberto Dias, secretario de redacción de Folha do Sao Paulo (Brasil), entre otros.

Por su parte, el gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, comentó sobre la sustentabilidad de los medios a partir del momento económico que está viviendo Argentina y la problemática de la prensa global por la competencia con las dos grandes plataformas tecnológicas, Google y Facebook, que concentran el 80% de la pauta publicitaria.

Las actividades incluyeron capacitaciones sobre transformación digital, estrategias de monetización, uso de datos, suscripciones de pago, entre otros aspectos relevantes de la actualidad.

Publicidad

Tendencias