Publicidad
Bachelet sobre casos de abusos de DD.HH: priorizará la prevención ya que «una intervención no es siempre útil» PAÍS

Bachelet sobre casos de abusos de DD.HH: priorizará la prevención ya que «una intervención no es siempre útil»

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se comprometió a trabajar con los gobiernos, y así apoyarlos en sus respectivos cometidos.


La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet comentó cómo actuará con los casos de abusos de Derechos Humanos que tenga que resolver mientras tenga este cargo.

Según la ex mandataria, priorizará la «prevención» de abusos para evitar «una intervención»: «No es lo mejor. Para las personas cuyos derechos humanos están siendo violados, una intervención puede no ser necesariamente útil. Cuando se llega demasiado tarde, las sociedades están demasiado polarizadas», indicó en entrevista con el diario La Tercera.

Por eso, ante cada nuevo caso, Bachelet tomará medidas tempranas «porque muchos conflictos terribles que hemos visto podrían haberse anticipado», indicó.

Bachelet se comprometió a trabajar con los gobiernos, y así apoyarlos en sus respectivos cometidos y asegurar el respeto de los derechos humanos de la población. «No hay país en el mundo que tenga una situación perfecta. Cada país tiene que lidiar con problemas», sentenció, justo en la semana en que se le pidió que hiciera un «informe completo» sobre la situación en Venezuela.

Publicidad

Tendencias