Publicidad
Baterista de Sigur Rós abandona la banda tras denuncia de abuso sexual BRAGA

Baterista de Sigur Rós abandona la banda tras denuncia de abuso sexual

Orri Páll Dýrason emitió una declaración pública a través de su cuenta de Facebook, en el que pidió a los fanáticos evitar bandos y comentarios. «Manténganse en calma y no se dividan, esto no se trata de un proceso legal o de corte, solo son las palabras de Meagan contra las mías en internet».


Orri Páll Dýrason, baterista de la banda islandesa Sigur Rós, decidió dejar el grupo luego que una mujer de nombre Meagan Boy denunciara en su cuenta de Instagram que fue agredida sexualmente por el músico en 2013 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. 

La mujer aseguró que conoció a Dýrason cuando trabajaba como bailarina. Comentó que luego salieron  y que se estaban besando cuando ella se quedó dormida producto del alcohol y, posteriormente, habría ocurrido la violación. 

«Desperté con la sensación de que estaba siendo penetrada sin mi consentimiento mientras dormía profundamente…sucedió dos veces esa noche y me pregunté por qué no me fui después de la primera. Pero estaba ebria, muy cansada, en shock…pero nada de eso hubiera importado porque nadie merece que lo violen, toquen, laman, cojan sin su consentimiento», escribió Boy en la red social.

Agregó que el motivo por el cual no denunció el hecho fue porque se sintió culpable de su «irresponsabilidad» al confiar en él por estar en una banda que amo y respeto como artista».

«No me retractaré o seré silenciada. Sé lo que sucedió y no lo olvidaré. No ha sido fácil para mí ni para mi familia, pero es mi deber exponerlo como un depredador sexual que no debe estar cerca de mujeres».

Posteriormente, Boy recibió unos correos del baterista, en los que señalaba que «no entiendo por qué quieres acusarme de forma pública de algo que no hice» y señaló que nunca hubo un ataque sexual. 

Meagan Boy reaccionó a estos comentarios y escribió: «Creo que se cree sus propias mentiras, o tal vez solo está loco…su versión de la historia es totalmente falsa y fabricada». 

Comunicado de la banda

Sigur Rós se refirió a los hechos a través de un comunicado: «Considerando las preocupantes acusaciones de hace algunos días en contra de él (Dýrason), hemos aceptados la renuncia del miembro de la banda Orri Páll Dýrason, lo que le permite lidiar con esto de forma privada».

Orri Páll Dýrason también emitió una declaración pública a través de su cuenta de Facebook, en el que pidió a los fanáticos evitar bandos y comentarios. «Manténganse en calma y no se dividan, esto no se trata de un proceso legal o de corte, solo son las palabras de Meagan contra las mías en internet».

Respecto a su salida de la banda, aseguró que «es una decisión difícil, pero no puedo permitir que estas acusaciones repercutan en la banda y el trabajo hermoso e importante que se ha hecho en los últimos años. Es un trabajo al que le tengo mucho cariño. Haré todo lo que esté en mi poder para salir de esta pesadilla y respetando a todos aquellos que en verdad han sido víctimas de violencia sexual. No pelearé de forma pública».

Publicidad

Tendencias