Publicidad
Ministra Plá asegura que está trabajando para ayudar a Nabila Rifo: «Nunca nada va a ser suficiente para repararla» BRAGA

Ministra Plá asegura que está trabajando para ayudar a Nabila Rifo: «Nunca nada va a ser suficiente para repararla»

La secretaria de Estado hizo esta aclaración luego de recibir una carta de Rifo en la que le manifestó que sus derechos «han sido brutalmente violados por el Estado». La ministra aseguró además que responderá personalmente la carta que Rifo le hizo llegar, haciendo hincapié en que «su situación y de cualquier mujer que haya pasado por una situación como esa que es de extrema vulnerabilidad».


La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que se encuentra trabajando para resolver los requerimientos de Nabila Rifo, esto luego que enviara una carta a la secretaria de Estado manifestando que sus derechos han sido «brutalmente violados por el Estado». 

«Nunca nada va a ser suficiente para repararla», sostuvo Plá, quien agregó que se están haciendo las coordinaciones para ayudar a la mujer de 31 años.

La titular de la cartera Mujer explicó que «nosotros, desde el Ministerio, desde el Sernameg y también del Gobierno Regional, estamos siempre en contacto tanto con Nabila como con su entorno, ella está recibiendo el apoyo psicosocial, no obstante, ella está planteando aspectos muy específicos de apoyos que ella requiere. Estamos trabajando en eso y hoy día he tenido una conversación larga, detallada y de trabajo con la intendenta de la Región de Aysén».

La ministra aseguró además que responderá personalmente la carta que Rifo le hizo llegar, haciendo hincapié en que «su situación y de cualquier mujer que haya pasado por una situación como esa que es de extrema vulnerabilidad y de una violencia inusitada y deleznable nunca nada va a ser suficiente para repararla. Ella ha quedado en una situación muy mala, tiene cuatro hijos, tiene una vulnerabilidad jurídica y social por lo que siempre va a haber un requerimiento nuevo dada la condición en la que ella ha quedado».

«Nosotros estamos tranquilos, lo que no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados, al contrario, estamos muy conscientes de su situación y siempre disponibles para mejorar el servicio y poder atender los requerimientos que ella está planteando», finalizó.

Publicidad

Tendencias