Publicidad

Diputado Saffirio y renuncia de Blanco al CDE: ahora viene «la etapa de la victimización»

El parlamentario independiente la había acusado constitucionalmente el año 2016.


La renuncia de la ex ministra de Justicia de Michelle Bachelet, Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado sigue dando que hablar. Uno de los últimos en sumarse fue el diputado independiente René Saffirio, quien fue el que la acusó constitucionalmente el año 2016.

Para Saffirio, la renuncia de Blanco fue razonable: «Ella nunca debió haber asumido en el CDE, porque a la fecha en que es designada ya había cuestionamientos respecto del manejo de recursos, tanto en Gendarmería, como en Carabineros y el Servicio Nacional de Menores por el programa Ascar», indicó al diario El Mercurio.

«Siendo el rol del Consejo el de proteger los intereses del fisco en juicio, no podía estar ella en el mismo organismo que tenía que defender los intereses del fisco por una parte y siendo acusada de fraude al fisco por la otra», agregó.

«Entonces, lo menos que uno habría esperado es que nunca hubiera asumido. Ahora, si tomó la decisión de asumir y luego se da cuenta que no puede ejercer la función, de hecho hace dos meses que no la puede cumplir por esa misma incompatibilidad, es absolutamente razonable que haya renunciado», enfatizó.

Sobre la defensa que Blanco hizo de su gestión, Saffirio indica que «lo que se publica hoy no es más que la expresión más fiel de un proceso comunicacional muy diseñado estratégicamente por Imaginacción, que son sus asesores, para pasar a la etapa siguiente que es de libro: La etapa de la victimización».

Publicidad

Tendencias