Publicidad
Campeonato Nacional: Universidad Católica y la Universidad de Concepción juegan duelo decisivo en el torneo DEPORTES

Campeonato Nacional: Universidad Católica y la Universidad de Concepción juegan duelo decisivo en el torneo

Este sábado el torneo chileno puede quedar sentenciado tras el partido entre cruzados y los del Campanil.


Universidad Católica, líder del torneo chileno, y Universidad de Concepción, segundo clasificado, se enfrentarán hoy en un duelo que puede resultar decisivo para el desenlace del campeonato a cinco jornadas del final.

La UC tiene dos puntos de ventaja sobre su perseguidor, por lo que si obtiene un triunfo tendrá prácticamente encarrilado su camino para levantar el título de campeón.

Pero si la Universidad de Concepción se impone le arrebatará el liderato y dejará el torneo al rojo vivo a cuatro jornadas del final, porque Antofagasta y la Universidad de Chile tienen la opción de reengancharse a la pelea.

El entrenador de la UC, el español Beñat San José, encara la ‘final’ del sábado con la defensa en cuadro. Las bajas por sanción de Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo, y por lesión de Cristián Álvarez y Branco Ampuero lo forzarán a alinear una zaga inédita.

Ante este panorama, la opción más probable es que ponga a José Pedro Fuenzalida y Stefano Magnasco en los laterales y a Benjamín Kuscevic y Germán Voboril en el centro de la defensa.

Antofagasta, tercer clasificado a cuatro puntos del líder y a dos de la Universidad de Concepción, seguirá con atención el duelo entre los dos equipos que encabezan la tabla y tratará el domingo de superar a Audax Italiano para seguir con opciones de luchar por el campeonato.

En la misma situación pero con tres puntos menos está la Universidad de Chile, que cerrará la vigésima sexta jornada el domingo, cuando recibirá en el Estadio Nacional a Everton.

El técnico argentino Frank Kudelka dejó fuera de la convocatoria al delantero venezolano Yeferson Soteldo, que reconoció que la semana pasada se saltó un entrenamiento de la U por haber salido de fiesta la noche anterior.

– Partidos de la vigésima sexta jornada:

Viernes: Unión Española 2 -Deportes Temuco 1.
Sábado: O’Higgins-Colo Colo, Curicó Unido-Palestino, Unión La Calera-Huachipato y Universidad Católica-Universidad de Concepción.
Domingo: Deportes Iquique-San Luis, Antofagasta-Audax Italiano y Universidad de Chile-Everton.

– Clasificación
.1. Universidad Católica 51 puntos
.2. Univ.de Concepción 49
.3. Antofagasta 47
.4. Universidad de Chile 44
.5. Unión La Calera 42
.6. Colo Colo 37
.7. Huachipato 36
.8. Unión Española 35
.9. O’Higgins 31
10. Audax Italiano 29
11. Deportes Iquique 27
12. Curicó Unido 27
13. Everton 24
14. Palestino 24
15. Deportes Temuco 22
16. San Luis 19

Publicidad

Tendencias