Publicidad
Bloomberg: «Santiago despierta en la devastación» MERCADOS

Bloomberg: «Santiago despierta en la devastación»

Dijo que este «el peor malestar civil desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990, con más de 150 personas detenidas. Sin embargo, para muchos chilenos, les traerá malos recuerdos volver a ver soldados en la calle».


La noticia está dando la vuelta al mundo. En medio de las masivas protestas ayer en la capital, los medios de comunicación del mundo han iniciado la cobertura de las manifestaciones civiles que ayer se tomaron la ciudad de Santiago.

Bloomberg, un medio con alto arraigo en el mercado financiero y entre el empresariado, informó sobre los hechos. «Santiago despierta en la devastación después de los peores disturbios en décadas», fue el título elegido por la agencia de noticias.

«Santiago está recogiendo los pedazos el sábado después de que los peores disturbios en décadas que vieron a la policía perder el control de la ciudad y llevó al gobierno a llamar al ejército a las calles. Unidades militares patrullan la ciudad, pasan autobuses incendiados, tiendas saqueadas y los restos de barricadas. Diecinueve estaciones de metro fueron quemadas, un bloque de oficinas fue severamente dañado por las llamas y 156 policías resultaron heridos. Todavía no hay estimaciones de lesiones en el otro lado», señalaron.

La interpretación de Bloomberg es categórica describiendo los hechos como «el peor malestar civil desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990, con más de 150 personas detenidas. Sin embargo, para muchos chilenos, les traerá malos recuerdos volver a ver soldados en la calle».

«La popularidad de Pinera, ya afectada por el lento crecimiento económico y la débil demanda de los consumidores, se verá afectada por las protestas. Chile en las últimas décadas ha sido considerado un oasis de calma y seguridad en medio de la volatilidad en algunos otros países de América del Sur. Los eventos del viernes por la noche serán una gran sorpresa para el sistema». añadieron.

BBC: «Colapso inusual»

La BBC informó con sorpresa los hechos, manifestado que la ciudad está bajo un «colapso inusual» y que se desató un verdadero casos por la definición del alza del pasaje como parte de una crisis social.

«La capital de Chile vive un colapso inusual. Las protestas se recrudecieron la tarde del viernes. Algunos locales comerciales fueron saqueados y estaciones de metro y autobuses del transporte público fueron incendiados», dijeron.

Agregaron que «la policía ha actuado con mano dura para detener las manifestaciones y en algunos casos ha lanzado gases lacrimógenos, incluso dentro de las estaciones. En las redes sociales circularon fotos de una joven que supuestamente fue herida de bala por los carabineros en la Estación Central».

 

Publicidad

Tendencias