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Otro evento con riesgo de cancelarse: Teletón evalúa postergación debido al estallido social en el país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Otro evento con riesgo de cancelarse: Teletón evalúa postergación debido al estallido social en el país

Esta decisión se tomó tras una serie de reuniones ocurridas el pasado lunes 4 de noviembre, donde los organizadores de la Teletón se reunieron con los ejecutivos de las estaciones televisivas, donde sondearon alternativas a la fecha inicial, el 29 y 30 de noviembre.


Primero se canceló la COP25, de inmediato fue la APEC y ayer Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se trasladaba a Lima, Perú. Esos eran algunos de los eventos que tendrían como sede a Chile, pero debido al estallido social, tuvieron que ser modificados. Y uno que ocurrirá a fin de mes también evalúa su suspensión: la Teletón.

De hecho, debido a los incidentes que comenzaron el pasado 18 de octubre, aún no se define nada del evento final, el que ocurrirá el 29 y 30 de noviembre. Y, a pesar de que aún se trabaja con miras a esas fechas, no descartan su postergación.

La nueva fecha sería en abril del 2020. Esta decisión se tomó tras una serie de reuniones ocurridas el pasado lunes 4 de noviembre, donde los organizadores de la Teletón se reunieron con los ejecutivos de las estaciones televisivas, donde sondearon alternativas.

Para esta edición, aún no se graban los tradicionales spots de las marcas con los rostros televisivos. También se han cancelado instancias clásicas, como la cena con los conductores que serán parte de las jornadas solidarias. Y la gira, que parte este 13 de noviembre, también sería cancelada, según informa el diario La Tercera.

La información oficial debería ser anunciada durante estos días. Ahí, junto con comunicar la postergación, anunciarán la fecha nueva de inmediato.

Uno de los que ha monitoreado de cerca la situación es Mario Kreutzberger, «Don Francisco», quien está esperando tener información concreta acerca de la campaña para recién ahí hablar de los futuros pasos. Antes ha preferido no entregar señales frente a un contexto aún incierto.

La meta inicial para este año es de $32.851.438.341 y el lema comunicado hace un par de meses es “Todos los días”.

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